spot_imgspot_img

Municipalidades buscan adquirir la vacuna bajo el convenio del Cohep-gobierno

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Eduardo Cano, informó que sostendrá una reunión con la Secretaría de Salud y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para que las municipalidades puedan adquirir la vacuna contra la COVID-19.

Comentó que sostuvo una reunión con el presidente y director del Cohep, Juan arlos Sikaffy y Armando Urtecho, respectivamente, para que la Amhon y las municipalidades puedan inscribirse como organización e institución en el inventario de solicitudes.

“Vamos a reunirnos con la ministra de Salud y con Cohep el martes, para definir bajo qué estrategia vamos a comprar la vacuna”, dijo Cano.

Explicó que la Amhon pedirá vacunas para sus empleados, mientras que las alcaldías para su personal y ciudadanos que requieran la aplicación de la vacuna.

El también alcalde de Campamento exteriorizó que está buscando alternativas para que las municipalidades tengan recursos para la compra de las vacunas.

Les hemos manifestado a los alcaldes que aunque no tengamos dinero, bajo un mecanismo legal, una institución financiera pueda financiar la compra de la vacuna, planteó.

Triajes

Asimismo, el presidente de la Amhon reafirmó que no hay dinero presupuestado para el funcionamiento de los triajes en las municipalidades.

Confirmó que esta semana tendrá una reunión con el ministro de Finanzas, Marco Midence, para llegar a una solución en las trasferencias del gobierno a las alcaldías.

“Ya llegamos a un acuerdo para que paguen lo que nos deben del año pasado”, aseguró el edil de Campamento.

Indicó que la idea de la reunión es buscar el mecanismo o la condición para que el Estado hondureño tenga la forma de como actualizarse en el pago de las transferencias a las municipalidades. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img