spot_imgspot_img

Mujeres organizadas registran 108 femicidios en lo que va de 2022

Por:

Tegucigalpa- En lo que va del 2022, los femicidios están imparables y ya se registran 108 femicidios reportó este viernes la coordinadora del Comité de Mujeres Visitación Padilla, Merly Eguigure.

Las organizaciones de mujeres están sorprendidas por el incremento en los casos de femicidios, y es algo inaceptable, por ello, aunque reconocen que el Gobierno está comenzando, ya deben implementar medidas más drásticas orientadas a estos crímenes de odio en contra de las mujeres.

“Justo ayer la Secretaría de Seguridad, nos decía que el registro era de 108 femicidios y muertes violentas de mujeres en este 2022” afirmó Eguigure.

Un trabajo de todos

La defensora de las mujeres señaló que las organizaciones femeninas como Visitación Padilla, cumplen un papel de educación y empoderamiento de los temas de mujer, no obstante, es un trabajo de todos los sectores.

Señaló que la tarea para empoderar a la mujer de sus derechos es una labor fundamental por ejemplo de medios de comunicación, iglesias, sociedad civil y autoridades.

Lo primero es entender, este impacto y seguir insistiendo en que la justicia necesita de la perspectiva de género para que haya justicia y todos los crímenes en contra de las mujeres no queden impunes.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img