Muertos seis agentes tunecinos y un supuesto terrorista en un enfrentamiento

Túnez – Al menos seis agentes de la Guardia Nacional de Túnez y un supuesto terrorista murieron hoy en un enfrentamiento ocurrido en el centro del país, anunció el primer ministro tunecino, Ali Laridi, en una comparecencia ante los medios.
 

Laridi, que presentó sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos, aseguró que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para dar con los agresores.

También dijo que las fuerzas del orden mantienen a algunos de los agresores rodeados.

El primer ministro insistió en que «la lucha contra el terrorismo» es una prioridad para el Ejecutivo de Túnez y «una cuestión de unidad nacional», que requiere paciencia.

Los choques tuvieron lugar en la región de Sidi Ali Buanun, en la provincia de Sidi Buzid, situada a 290 kilómetros al sur de Túnez capital

Según la televisión oficial, que informó de que hay heridos entre las filas de la Guardia Nacional, los agentes estaban registrando varias viviendas abandonadas en el marco de una operación de seguridad cuando fueron atacados desde el interior de uno de los edificios y desde fuera.

La agencia oficial tunecina, TAP, por su parte, informó de que uno de los guardias fallecidos era capitán.

Este suceso ha sorprendido a la clase política tunecina que esperaba comenzar hoy de manera oficial y efectiva el diálogo nacional anunciado el pasado día 5 de octubre.

El pasado jueves, otros dos guardias del mismo cuerpo se seguridad fallecieron en otro enfrentamiento con hombres armados en la región de Beja, al este de la capital.

Tras el fallecimiento de los dos agentes, los cuerpos de seguridad lanzaron una operación en la que murieron trece supuestos terroristas.

Las fuerzas de seguridad tunecinas se encuentran inmersas en una amplia operación antiterrorista desde la muerte de ocho soldados a finales del pasado julio en un ataque perpetrado por hombres armados en los montes de Chaambi, una zona al sur del país, situada cerca de la frontera argelina.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.