spot_imgspot_img

Muertes maternas suben a 123 por causa de COVID-19

Tegucigalpa – Los deceso de mujeres en estado de embarazo y puérperas por causa de COVID-19 siguen en aumento, esta semana la cifra subió a 123, confirmaron las autoridades sanitarias.

– Unas 70 mil embarazadas han sido inoculadas contra la COVID-19 de las 150 mil registradas a nivel nacional.

-Cortés, Yoro, Olancho y las regiones metropolitanas del Distrito Central y San Pedro Sula con el mayor número de decesos.

El coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó a Proceso Digital esta mañana que suben a 123 las mujeres en estado de gestación y puérperas que han perdido la vida por el virus.

Indicó que de los decesos de embarazadas que se han registrado lastimosamente ninguna de ellas se había inoculado contra el virus mortal.

El departamento de Cortés es el que presenta el mayor número de embarazadas fallecidas por COVID-19 con 27, le sigue el departamento de Yoro con 17 y la región metropolitana de San Pedro Sula con 13.

Asimismo, la región metropolitana del Distrito Central y el departamento de Olancho, reportan 11 decesos respectivamente.

Mientras que los departamentos de Comayagua y Choluteca registran siete decesos, le sigue el departamento de Atlántida con seis y Santa Bárbara con cinco.

Los departamentos de El Paraíso, Copán y Francisco Morazán con cuatro decesos cada uno, y La Paz con tres.

Igualmente, los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios y Colón con un deceso cada uno.

El galeno resaltó que los departamentos de Valle, Islas de la Bahía e Intibucá no registran decesos de mujeres embarazadas por causa de la COVID-19.

Mejía hizo un llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse para cuidar la vida de ellas y la de sus hijos.

IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img