Muerte de una joven eleva a 20 las víctimas del dengue en Nicaragua en 2013

Managua – Una joven de 16 años falleció en Nicaragua a causa del dengue, lo que elevó a 20 el número de víctimas mortales de esa enfermedad en lo que va del año en el país centroamericano, informaron hoy las autoridades.
 

La adolescente, originaria de una comunidad rural del departamento (provincia) de Masaya, murió la noche del sábado en el hospital Manolo Morales, en Managua, dijo la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, a la emisora sandinista La Nueva Radio Ya.

La joven ingresó en el centro asistencial el pasado martes con fiebre alta y con los síntomas de la enfermedad y durante cinco días presentó un cuadro de «dengue grave y agónico» hasta que falleció, explicó Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Con ese nuevo caso, Nicaragua suma 20 fallecidos por dengue en lo que va de año, incluido un neonato, y la mayoría adolescentes, según las autoridades.

El número de casos de esa enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento desde inicios de años es de 7.563, de acuerdo con el último reporte sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito «Aedes aegypti» y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

La enfermedad puede ser mortal en su tipo hemorrágico.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito «Aedes aegypti».

Una alerta roja sanitaria a causa del dengue se encuentra activada en Nicaragua desde el 24 de octubre pasado.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.