Mueren unos 30 inmigrantes de los 600 que viajaban en barco cerca de Italia

Roma – Unos 30 inmigrantes perecieron al parecer asfixiados en un barco rescatado el domingo por la noche por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban más de 600 personas procedentes del norte de África, informaron hoy medios locales.
 

Al parecer las personas que fallecieron, entre 27 y 30, iban hacinados en una parte estrecha de la embarcación, que ahora es escoltada por un buque de guerra italiano hasta el puerto de Pozzallo, adonde se espera que llegue este lunes por la mañana.

Entre los rescatados hay dos mujeres embarazadas, según la agencia Ansa y el diario «La Repubblica».

Desde el viernes pasado, y exceptuando esta última intervención, las naves de la Marina militar y de la Guardia costera de Italia han socorrido a siete barcos y salvado a 1.654 personas que iban a bordo procedentes de la costa africana, según las fuentes.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.