spot_imgspot_img

Mueren tres supuestos terroristas en redada policial en el noroeste de Egipto

El Cairo – El Ministerio de Interior egipcio anunció hoy la muerte de tres supuestos terroristas en la provincia de Beheira, en el delta del Nilo, y la detención de otros nueve en esta zona y en El Cairo, Guiza y Kafr al Sheij, todos ellos acusados de pertenecer a los ilegalizados Hermanos Musulmanes.

En un comunicado, el ministerio detalló que las fuerzas de seguridad realizaron una redada en una vivienda de Wadi Natrun, en Beheira, que servía de «escondite» a los sospechosos, que se organizaban y fabricaban artefactos explosivos en este lugar.

La policía mató a los tres terroristas durante la incursión en esa vivienda, después de recibir disparos, según la nota.

Asimismo, confiscaron dos fusiles automáticos, balas de fogueo, municiones y material y utensilios para la fabricación de explosivos.

Por otra parte, otros nueve supuestos terroristas fueron arrestados en «varios ataques preventivos para evitar que (…) lleven a cabo operaciones hostiles contra el Estado y la seguridad de los ciudadanos».

Interior informa frecuentemente de este tipo de operaciones en varios puntos de Egipto, en las que es común que mueran sospechosos, a los que se les relaciona con los depuestos Hermanos Musulmanes.

Desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013, los ataques contra las fuerzas de seguridad y otros representantes del Estado se han multiplicado en Egipto, por lo que el Gobierno ha aumentado las acciones antiterroristas. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img