spot_imgspot_img

Mueren tiroteados tres abogados en un ataque sectario en Pakistán

Islamabad- Tres abogados pertenecientes a una misma familia chií murieron tiroteados hoy frente a un juzgado de la ciudad paquistaní de Karachi en un ataque que la policía atribuye a motivos sectarios, informaron medios locales.
 

Los fallecidos y un cuarto letrado que resultó herido de gravedad viajaban en un vehículo cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas cortaron el paso al coche y abrieron fuego, dijo un responsable policial, Naeem Sheikh, al diario «Express Tribune».

Esta fuente declaró que se trataba «aparentemente» de un ataque de carácter sectario por el origen chií de las víctimas, aunque afirmó que este extremo solo se podrá confirmar cuando concluya la investigación abierta por la policía.

Las fuerzas de seguridad, que hallaron al menos 15 orificios de bala en el coche, afirmaron que tres de las víctimas murieron de camino al hospital, mientras que la cuarta se halla ingresada en estado crítico.

Según el diario «Dawn», la principal asociación de abogados del país ha convocado un paro para el jueves en protesta por el ataque de hoy, que ya ha sido condenado por diversos responsables políticos.

Los chiíes, una rama del islam minoritaria en Pakistán, son objetivo frecuente de atentados ejecutados por organizaciones integristas de corte suní, corriente predominante en el país.

La provincia meridional de Sindh, cuya capital es Karachi, es una de las zonas más afectadas por la acción de esos grupos en Pakistán.

Hace diez días una explosión mató a una quincena de personas e hirió a más de 30 durante una procesión chií en la localidad de Janpur, en el este del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img