Mueren seis personas tras un ataque durante una fiesta infantil en México

México – Seis personas, entre ellas dos menores, fallecieron por heridas de bala después de que un grupo armado atacara a una familia en una fiesta infantil en una casa del sureño estado de Oaxaca, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.
 

«Aún se desconocen las causas del lamentable suceso» ocurrido el pasado sábado por la noche y tampoco «se ha dado con los responsables del ataque, pero las autoridades trabajan en las investigaciones», explicó en entrevista telefónica una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca.

La misma fuente explicó que de acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, «fue alrededor de las nueve de la noche cuando tres sujetos armados llegaron en un automóvil al lugar», ubicado en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de este sureño estado.

Ahí, añadió, ingresaron los hombres «abriendo fuego contra los asistentes del festejo», dejando a dos personas muertas (Porfirio López Cruz y Salvador Aguilar Torres) en el instante, mientras que otras cuatro resultaron «gravemente heridas por los múltiples impactos de bala».

Las cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de un año y medio y de once años, aunque «fueron trasladas a diferentes hospitales, al final todas ellas, lamentablemente murieron», añadió.

De acuerdo con los reportes policiales, explicó, se encontraron en el lugar varios casquillos de bala percutidos de armas de fuego de alto poder.


Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.