spot_imgspot_img

Mueren nueve soldados yemeníes en un ataque de los rebeldes contra campamento

Saná – Al menos nueve soldados yemeníes murieron este martes y otros 17 resultaron heridos en un ataque con misiles contra un campamento militar en la provincia sureña de Al Dalea, atribuido a los rebeldes chiíes hutíes, indicaron a Efe fuentes militares.

Las fuentes de la Cuarta Brigada de Reserva del Ejército yemení, que pidieron el anonimato, aseguraron a Efe que dos misiles alcanzaron el cuartel en el distrito de Murais, en la provincia de Al Dalea, mientras los soldados estaban realizando sus entrenamientos matutinos.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero las fuentes militares apuntaron a los rebeldes hutíes, acusados de recibir apoyo de Irán.

El pasado 29 de diciembre, las tropas separatistas sureñas, apoyadas y financiadas por Emiratos Árabes Unidos, también acusaron a los hutíes de atacar con un misil un desfile militar en el que murieron al menos siete personas en un campo de fútbol en la misma provincia.

Al Dalea, a unos 140 kilómetros al norte de la ciudad costera de Aden, sede temporal del Gobierno desde su expulsión de Saná por los hutíes en 2015, es uno de los frentes de la batalla entre los rebeldes y las fuerzas leales al Gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

La provincia sureña es también escenario de combates entre los secesionistas y el Gobierno central, respaldado por Arabia Saudí.

Ambos bandos, que firmaron un pacto en noviembre auspiciado por Riad para poner fin a la disputa e integrar un nuevo Ejecutivo, luchan contra los rebeldes chiíes con el apoyo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, en la que también participa Emiratos Árabes Unidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img