Uno de los insurgentes muertos era el tercero al mando en el frente 36 de las FARC y también responsable de finanzas de este mismo reducto, destacó la Cuarta Brigada del Ejército, que lo identificó como Juan Bautista Peña, alias «Guacharaco».
En un comunicado divulgado en su sede en Medellín, capital de Antioquia, la unidad militar agregó que Peña tenía una trayectoria de 18 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El mando rebelde era un especialista en explosivos, actividad en la que se le reconocía como fabricante de minas antipersona del tipo fantasma o saltadoras, agregó la fuente, que lo sindicó de sabotajes a infraestructuras eléctricas y de emboscadas a la fuerza pública.
Según el informe, «Guacharaco» murió el viernes junto a otro guerrillero no identificado en un combate con un batallón de infantería en la zona rural de la población antioqueña de Toledo.
Las tropas les decomisaron dos fusiles, 163 proyectiles de guerra, ocho proveedores para fusil y materiales para la fabricación de minas, entre otros elementos.