Mueren dos médicos por COVID en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Este día se informó sobre las pérdidas de vidas de dos doctores ante la pandemia del COVID-19 en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las principales de Honduras.

Así lo informó el presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) capítulo de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien detalló que los doctores fallecidos en las últimas horas responden a los hombres de Oscar Ney Rivera y Carlos Parada.

“Son dos colegas más fallecidos, nos viene a llenar de profunda tristeza y le decimos al pueblo hondureño que seguimos sin cupos en los hospitales”, dijo Umaña en tono acongojado.

Indicó que no es un buen momento para enfermarse de COVID debido que no hay cupos en el Seguro Social, Hospital Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez.

medicosHNEl galeno consideró que las muertes de médicos por este virus “es un golpe moral” al gremio médico, sin embargo, seguirán firmes en atender a la población hondureña.

Además, lamentó que actualmente hay tres médicos infectados y dos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), reporta que 21 médicos han perdido la batalla contra la pandemia.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.