Mueren dos médicos por COVID en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Este día se informó sobre las pérdidas de vidas de dos doctores ante la pandemia del COVID-19 en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las principales de Honduras.

Así lo informó el presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) capítulo de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien detalló que los doctores fallecidos en las últimas horas responden a los hombres de Oscar Ney Rivera y Carlos Parada.

“Son dos colegas más fallecidos, nos viene a llenar de profunda tristeza y le decimos al pueblo hondureño que seguimos sin cupos en los hospitales”, dijo Umaña en tono acongojado.

Indicó que no es un buen momento para enfermarse de COVID debido que no hay cupos en el Seguro Social, Hospital Catarino Rivas y Hospital Leonardo Martínez.

medicosHNEl galeno consideró que las muertes de médicos por este virus “es un golpe moral” al gremio médico, sin embargo, seguirán firmes en atender a la población hondureña.

Además, lamentó que actualmente hay tres médicos infectados y dos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

El Colegio Médico de Honduras (CMH), reporta que 21 médicos han perdido la batalla contra la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.