Mueren cinco hondureños en accidente vial en El Salvador

Tegucigalpa/El Salvador – El volcamiento de un camión en el caserío Santa Anita en San Miguel, El Salvador, dejó como saldo trágico cinco hondureños muertos y 40 heridos, informaron medios de prensa del vecino país.
 

– El balance total del percance dejó cinco muertos y decenas de heridos, todos hondureños.

Los hondureños perdieron la vida, la mañana de este domingo, tras el vuelco de un camión en el caserío Santa Anita, cantón La Ceibita, municipio de Carolina, en el departamento de San Miguel, zona limítrofe entre El Salvador y Honduras.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay decenas de personas heridas. Todas las víctimas son de nacionalidad hondureña.

Se conoció que ocho de los lesionados fueron trasladados al FOSALUD de Carolina, mientras que el resto de los heridos fueron llevados a un hospital de Honduras, agregó la PNC. Las víctimas aún no han sido identificadas.

Según el informe preliminar, las víctimas se trasladaban en un camión marca Dyna, con placas hondureñas, cuando volcó. Las razones del accidente no se conocen por el momento. La policía realiza investigaciones del caso.

Cuatro hondureños, todavía no identificados, murieron en el lugar del percance, mientras que una mujer, Santos Amaya, falleció en un hospital de la zona, dijo un portavoz de Comandos de Salvamento.

Añadió que ese organismo registra “por lo menos 25 personas golpeadas”, algunas de las cuales fueron atendidas en un centro de salud de Carolina.

Entre estos lesionados están Gladys Hernández Amaya (25), Ingrid Rosales Hernández (15), Lidia García López (13), William López (10), Doris Hernández (38), Kenia Hernández (17) y Justo Hernández (42), precisó la fuente de Comandos de Salvamento.


El delegado del Comité Nacional de Prevención en Movilización Masiva (Conapremm), Marvin Aparicio, confirmó la trágica noticia. “Nuestros colegas de Protección Civil de El Salvador nos informaron del hecho en el que murieron los hondureños y otros 13 resultaron con heridas de gravedad”, señaló.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.