spot_imgspot_img

Mueren al menos diez civiles en un nuevo ataque en el oeste de Níger

Por:

Compartir esta noticia:

Niamey – Al menos diez civiles fueron asesinados ayer en un ataque perpetrado por supuestos terroristas contra residentes en una aldea situada en la región de Tillabéri, fronteriza con Mali, informaron hoy a Efe fuentes locales.

Los atacantes, que llegaron a la zona en motos, asaltaron primero la parte antigua de la población de Zibane, donde mataron a siete campesinos, ante de irrumpir en la parte nueva, donde asesinaron al resto de las personas.

Mamoudou Doulaye, vecino de la población atacada, explicó a Efe que el asalto ha durado desde la tarde hasta el anochecer, y durante este tiempo los supuestos terroristas «dispararon contra todo lo que se movía, incluidos los animales», por lo que no se descarta que haya más muertos.

Hay además un número indeterminado de heridos entre los pobladores.

El testigo, contactado por Efe por vía telefónica, agregó que antes de retirarse, los atacantes prendieron fuego en el centro de salud y la escuela del pueblo.

«Hasta el mediodía del jueves, todavía no tenemos una idea exacta del número de muertos porque mataron a personas fuera del pueblo, algunos en sus campos», dijo Doulaye.

Según Doulaye, el destacamento militar enviado llegó al pueblo al anochecer solo para evaluar los daños.

«Esto ha sucedido frecuentemente, nos han dicho que nos quedemos quietos después de cada ataque y que el Estado nos va a proteger, pero no vemos ninguna protección hasta ahora», dijo.

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta ahora sobre el ataque, ni ha sido hasta el momento reivindicado por los yihadistas que operan en esa región, pero lleva las huellas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El pasado 9 de mayo, la misma aldea de Zibane y la vecina de Gadabo fueron atacadas por hombres armados que mataron a una veintena de campesinos y saquearon tiendas de granos y robaron el ganado de los pobladores.

Este nuevo ataque se produce menos de 5 días después del de Tillia, en la región cercana de Tahoua, uno de los más sangrientos de los últimos años al causar la muerte de 137 civiles, de los que muchos eran desplazados por violencia, y que mereció la condena de la comunidad internacional. jp

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img