Mueren 8 supuestos miembros de Al Qaeda en un bombardeo en el Yemen

24
Saná- Al menos ocho supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado en el sureste de Yemen, informó el Ministerio del Interior yemení en un comunicado.
 

Los supuestos combatientes fallecieron esta mañana en un bombardeo contra el vehículo todoterreno en el que se trasladaban por el distrito de Haura, 900 kilómetros al sureste de Saná, cuando iban de camino para perpetrar un ataque terrorista, explica la nota.

Seis cadáveres de los extremistas fueron trasladados al hospital de la ciudad de Saiun, próxima al lugar del suceso, mientras que los otros dos cuerpos resultaron totalmente calcinados en el lugar del ataque.

Ayer, jueves, un oficial responsable de los servicios secretos yemeníes fue asesinado por un presunto miembro de Al Qaeda en la barriada popular de Hebra, en el este de la capital yemení, donde la organización terrorista suele reclutar a jóvenes y adolescentes.

Los militantes de Al Qaeda se encuentran escondidos en remotas áreas montañosas y desérticas del sureste de Yemen desde que en junio pasado fueron expulsados por el ejército yemení de sus feudos en la provincia sureña de Abien, que lograron controlar durante meses.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien finalmente cedió el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en febrero pasado.