Autoridades del Hospital Escuela publicarán lista de empleados que se quedarán en sus cargos

Tegucigalpa- Luego de realizar una auditoría de los empleados administrativos en los bloques Médico Quirúrgico y Materno Infantil del Hospital Escuela, las autoridades del centro asistencial publicarán este día los nombres de los empleados que continuarán en sus cargos.
 

La directora del Hospital Escuela, Roxana Araujo, anunció que el modo de avisar a los empleados por contrato si seguirán en sus puestos de trabajo, será mediante listados, los cuales comenzarían a ser colocados a partir de hoy en las paredes del sanatorio.

“Las personas que aparezcan en los listados son las que se van a quedar y las que no aparezcan en los listados es que han sido canceladas”, explicó.

Araujo dijo que “vamos a dejar a las personas que necesite el hospital, porque es la única manera de recuperar el centro de la crisis financiera en que fue encontrada”.

“Hemos hablado de un número excedente en personal administrativo que es donde hemos tenido problemas, porque la depuración es grande”, advirtió Araujo.

La funcionaria reiteró que hay 600 personas para administrar el hospital, una cantidad muy grande, pues lo que necesita son más enfermeras y médicos.

Según las autoridades del Hospital Escuela y Materno Infantil, para administrar el centro asistencial se necesita un aproximado 200 a 250 personas en las áreas administrativas.

Araujo argumentó que lo que se va a hacer en el hospital no es un despido masivo de personas, pues “despido es cuando se le cancela el contrato de forma abrupta, pero en estos momentos lo que pasa es que se les vence el contrato hoy”.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.