Mueren 4 ballenas y otras 30 quedan varadas en una playa del sur de Florida

Miami (EE.UU.)- Al menos 4 ballenas han muerto y otras 30 han quedado varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglades, según informaron hoy las autoridades locales.
 

Varias cadenas de televisión de Estados Unidos emitieron este miércoles en directo imágenes de la manada de ballenas, atrapadas por la marea baja y «confusas» por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Los equipos de rescate del Parque de los Everglades, con cuatro barcos y una tripulación de 15 personas, están intentando mantener vivas a las ballenas hasta que llegue la marea alta.

Según destacó la cadena NBC en Miami, las ballenas fueron vistas por primera vez en la tarde del martes. Desde ese momento, trabajadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica lograron devolver al agua a por lo menos seis ballenas que habían quedado atrapadas en la arena, pero otras cuatro murieron.

Un portavoz de los equipos de rescate declaró que «no es raro» ver a las ballenas en aguas poco profundas, pero añadió que la marea baja está haciendo «muy difícil» devolver a las ballenas a alta mar.

El principal reto será, según dijo, mantener húmedas y frías a las ballenas mientras suba la temperatura a lo largo del día.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.