spot_imgspot_img

Mueren 30 supuestos talibanes y 2 soldados afganos en el este afgano

Kabul – Al menos 30 supuestos talibanes y dos soldados afganos murieron hoy en una operación de las tropas conjuntas en la provincia de Nuristán (este afgano), informó en una nota de prensa la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)
 

En un comunicado, la organización aseguró que las tropas afganas e internacionales llevaron a cabo un «ataque por tierra contra las ciudades de Bachanda y Badmuk», y que eliminaron la presencia de talibanes en esas localidades.

«Los informes iniciales indican que más de treinta insurgentes y dos soldados afganos murieron. Las fuerzas afganas y de la coalición dieron pasos deliberados para evitar dañar a civiles durante la operación», añadió la ISAF.

En su nota, la ISAF ligó la operación de hoy a una ofensiva iniciada el pasado 25 de julio con vistas a recuperar el control de la capital del distrito nuristaní de Bargi Matal (este), que había caído en manos talibanas.

Según dijo hoy la ISAF, las tropas conjuntas lograron tomar en aquella fecha con un «asalto aéreo» esa localidad, un enclave de importancia estratégica en el este, desde el que los talibanes pueden acceder a zonas de Nuristán y de la vecina provincia de Kunar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img