Mueren 30 supuestos talibanes y 2 soldados afganos en el este afgano

Kabul – Al menos 30 supuestos talibanes y dos soldados afganos murieron hoy en una operación de las tropas conjuntas en la provincia de Nuristán (este afgano), informó en una nota de prensa la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)
 

En un comunicado, la organización aseguró que las tropas afganas e internacionales llevaron a cabo un «ataque por tierra contra las ciudades de Bachanda y Badmuk», y que eliminaron la presencia de talibanes en esas localidades.

«Los informes iniciales indican que más de treinta insurgentes y dos soldados afganos murieron. Las fuerzas afganas y de la coalición dieron pasos deliberados para evitar dañar a civiles durante la operación», añadió la ISAF.

En su nota, la ISAF ligó la operación de hoy a una ofensiva iniciada el pasado 25 de julio con vistas a recuperar el control de la capital del distrito nuristaní de Bargi Matal (este), que había caído en manos talibanas.

Según dijo hoy la ISAF, las tropas conjuntas lograron tomar en aquella fecha con un «asalto aéreo» esa localidad, un enclave de importancia estratégica en el este, desde el que los talibanes pueden acceder a zonas de Nuristán y de la vecina provincia de Kunar.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.