spot_img

Mueren 2 civiles por bombardeos de Turquía en enclave kurdosirio de Afrín

Por:

Compartir esta noticia:

Beirut – Al menos dos civiles- un anciano y una mujer- murieron hoy por los bombardeos de Turquía en el enclave kurdosirio de Afrín, donde, tras cinco días, se han reiniciado los ataques aéreos de las fuerzas turcas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y una fuente de la administración kurdosiria.

El Observatorio apuntó que los civiles fallecieron por los bombardeos en la ciudad de Afrín y sus alrededores, en el norte de la provincia de Alepo (noroeste de Siria).

Desde el interior de esa población, el responsable de Relaciones Exteriores de Afrín, Suleimán Yafar, confirmó que hay dos muertos, un hombre de 70 años y una mujer, de 50, y que hay otra mujer herida por los ataques aéreos en el barrio de Ashrafie de esa urbe.

«Desde la pasada medianoche hasta ahora, están atacando cada rincón de Afrín», indicó Yafar, mientras se oía de fondo el ruido de los bombardeos.

Yafar precisó que son los primeros ataques aéreos en cinco días en la ciudad de Afrín, ya que, afirmó, estos han continuado en áreas fronterizas con Turquía contra posiciones de la milicia kurdosiria, Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).

Mientras, agregó el Observatorio, prosiguen los combates en distintas partes del enclave entre el ejército turco y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara, por un lado, y las YPG, por otro.

Esa fuente detalló que hay enfrentamientos en las localidades de Bafaliun, Al Omara, Arab y Yaran, así como en las zonas de Rayu, Yindiris y Bilbile.

El portavoz de las YPG en Afrín, Brusek Hasaka, dijo en un comunicado que hoy hubo bombardeos turcos en el pueblo de Hach Bilu y los alrededores de Yaqmaqa, así como Bilbile.

El pasado 20 de enero, las fuerzas armadas turcas y grupos insurgentes sirios iniciaron una ofensiva en Afrín, dominado por las YPG, a las que Turquía considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img