Mueren 17 policías y soldados en varios ataques al norte y sur de Bagdad

Bagdad.- Al menos 17 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en las últimas horas en varios ataques armados y atentados con explosivos perpetrados en las provincias de Salahedín y Babel, al norte y sur de Bagdad respectivamente.
 

Según indicaron hoy a Efe fuentes policiales, cinco policías perecieron y dos resultaron heridos en un ataque armado a una patrulla en el área de Al Masafi, en Salahedín.

Un grupo de desconocidos mató, además, a cuatro soldados e hirió a tres en un ataque al vehículo en el que las víctimas se trasladaban en una carretera al oeste de Tikrit, capital de Salahedín.

También en Tikrit, un guardia de instalaciones petroleras fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad, mientras que un soldado y un agente antiterrorista fueron tiroteados mortalmente en agresiones separadas en las afueras.

En cuanto a Babel, cinco soldados murieron y siete sufrieron heridas por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla en la zona de Yarf al Sajr.

Irak se enfrenta a un aumento de la violencia confesional y de atentados terroristas que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte