spot_img

Muere un soldado libanés en un tiroteo con supuestos terroristas

Por:

Compartir esta noticia:

Beirut – Un soldado murió en un tiroteo durante una operación contra supuestos terroristas en la ciudad de Trípoli (norte del Líbano), informó hoy el Ejército en un comunicado.

Según la nota, uno de los presuntos terroristas que buscaban los militares fue abatido en el tiroteo, que se desencadenó anoche cuando los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados en el barrio de Bab al Tebaneh, cuya población es de mayoría musulmana suní.

El supuesto terrorista fallecido fue identificado como Hayer Abdalá, mientras que su hermano, Bilal, fue detenido por los efectivos militares, que siguen buscando a otros cómplices de estos dos sospechosos, indicó el Ejército.

En la operación, detalló, fueron incautados gran número de armas, municiones, equipos militares y dinero.

Por su parte, la Agencia Nacional libanesa de Noticias (ANN) indicó que siete militares resultaron heridos cuando los supuestos terroristas dispararon contra ellos y les arrojaron granadas de mano.

De acuerdo con el periódico libanés «Daily Star», los terroristas buscados habían regresado recientemente al país, tras luchar en la guerra siria.

El Ejército libanés se ha enfrentado en los últimos años a combatientes radicales infiltrados desde Siria, entre ellos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que llegó a dominar áreas fronterizas del norte y el noreste del Líbano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img