Tegucigalpa – El deporte nacional está de luto por la muerte del presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez Cáceres, un destacado atleta quien en los años sesenta fue apodado como el «Tijerón» Jiménez. Su deceso fue anunciado por el COH.
Jiménez Cáceres es descrito por el COH como un hombre de honor que lideró ponderadamente esa institución deportiva con integridad, servicio, trabajo en equipo y excelencia. Un legado que motivó, debe ser honrado.
El destacado atleta fue figura en los sesenta en donde fue apodado como el «Tijerón» Jiménez.
Salvador había sido reelegido en la presidencia del COH, por el período 2021-2025, en el cargo que ocupó desde el año 2001.
«Comunicamos a nuestras Federaciones Deportivas afiliados de nuestra entidad olímpica, y a la comunidad deportiva de nuestro país, del sensible fallecimiento de hoy sábado 18 de enero de 2025, del licenciado Salvador Jiménez Cáceres, actual presidente del Comité Olímpico Hondureño”, cita el comunicado del COH.
A través del comunicado, el Comité Olímpico resaltó la figura y el legado del licenciado Jiménez, quien según lo descrito, “por muchas décadas propició el engrandecimiento y desarrollo del movimiento olímpico, con sus ejecutorias al frente del Comité Olímpico Hondureño”.“No solidarizamos con su familia y sus seres queridos en este momento de inmenso dolor, esperanza y su resignación por esta irreparable pérdida”, cita el comunicado. VC