spot_imgspot_img

Muere migrante hondureño deshidratado en Texas

Laredo, Texas – Un indocumentado hondureño de 29 años murió por las altas temperaturas cerca de Hebbronville en Texas, sobre la carretera 359, informó este martes la prensa mexicana.

– Las altas temperaturas que se vivieron el domingo 7 de junio, cobraron una vida y a punto estuvo de que fueran dos.

Se conoció que esa tarde-noche del domingo, los agentes federales se encontraron a un grupo de siete indocumentados, sobre la citada carretera estatal y los extranjeros sin documentos migratorios, les dijeron a los policías vestidos en color verde, que un buen número de ellos, se fueron desgranando de un nutrido grupo.

Quienes no podían continuar por debilidad, les iban dejando en el camino, por parte de los “coyotes” o traficantes.

Los rescatados dijeron que muchas horas antes, fueron abandonados varios de ellos, o sea, los enfermos y los que ya no podían continuar entre el monte, por cansancio.

Los federales se dieron a la tarea de dar una batida por toda la zona, utilizando helicóptero y agentes por tierra, una hora después de la búsqueda, encontraron a dos, uno sin sentido y sin repuesta de signos vitales, el otro, mexicano, estaba semi inconsciente, muy débil.

Un agente certificado como paramédico o Técnico en Emergencias Médicas (EMT), se le trasladó al lugar o se encontraba entre el grupo de oficiales y dio atención al hombre severamente deshidratado, el hondureño ya había fallecido.

Se le traslado por parte de una ambulancia del Condado de Webb, a un hospital de Laredo.

El Juez de Paz del Condado de Jim Hogg (Hebbronville) pronunció el fallecimiento del centroamericano.

Joel Martínez, Sub Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, dijo que las temperaturas están inclementes, los extranjeros no traen agua, ni alimentos, están sin sombra, todas esas adversidades magnifican posibles enfermedades que ya tengan de tiempo atrás, como diabetes, hipertensión problemas cardiacos, de inmunización y respiratorios, entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img