spot_imgspot_img

Muere menor por sospecha de dengue en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un menor de edad falleció bajo sospecha de dengue en las últimas horas y su hermanita se encuentra hospitalizada, informaron este miércoles autoridades de Salud.

-Unos cuatro menores han perdido la vida por dengue este año en Honduras.

“Hemos activado todas las alarmas, tenemos la Unidad Técnica Ambiental trabajando, para que entregue abate, fumigue y realice otras acciones por el caso del menor fallecido” dijo inicialmente la doctora Karen Mejía.   

La galena detalló que el niño que falleció residía en la colonia Zapote Norte de Comayagüela, además se conoció que la hermanita del menor fallecido se encuentra hospitalizada en el Materno Infantil.

La profesional de la medicina pidió a la población estar alerta y tomar medidas para prevenir el dengue porque la temporada lluviosa tiende a proliferar con mayor intensidad la peligrosa enfermedad.

“Urge que la población se una a las acciones para prevenir el dengue porque de lo contrario se podrían seguir teniendo casos lamentables como el ocurrido en las últimas horas”, precisó.

Finalmente informó que los casos están en aumento, ya que solo en la semana epidemiológica número 36 se han reportado más de 91 casos de dengue en menores de edad.

Es oportuno mencionar que en las últimas horas se reportó que una veintena de menores se encuentran ingresados por dengue en el Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El doctor Carlos Maldonado, de la unidad de pediatría del centro asistencial, indicó que además tres menores más, se encuentran en estado de salud delicado a causa del dengue. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img