Muere medallista guatemalteco por problemas respiratorios

Guatemala- El atleta guatemalteco de halterofilia, Christian López, campeón panamericano y medalla de oro en Juegos Centroamericanos, falleció por problemas respiratorios, informaron hoy fuentes deportivas.
 

El levantador de pesas de 100 kilogramos sufrió una crisis de asma desde el pasado domingo por lo que fue internado en un hospital de Coatepeque, a unos 226 kilómetros al occidente de la capital guatemalteca.

López, de 29 años, murió la noche del miércoles en el centro médico debido a complicaciones respiratorios, según el parte médico.

El atleta formó parte de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las que Guatemala, con Erick Barrondo, ganó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros, la primera en la historia de esas justas deportivas para el país centroamericano.

López quedó en un séptimo lugar en su grupo en la competición de levantamiento de pesas en Londres.

Nacido el 30 de marzo de 1984, López fue campeón Panamericano Juvenil en México 2001, así como medalla de oro y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

También conquistó la presea de plata y bronce en el Panamericano Preolímpico 2012.

El atleta iba a formar parte de la delegación guatemalteca que competirá en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Las autoridades deportivas tienen previsto rendirle en las próximas horas honores en su ciudad natal de Coatepeque previo a la inhumación de sus restos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.