Bueso era licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con un MA de Harvard University, de Cambridge, MS, Estados.
Al momento de su muerte,%26nbsp; era presidente de Inversiones Atlántida, holding de las empresas financieras del Grupo Atlántida, presidente de Banco Atlántida y Presidente de Seguros Atlántida.
También era presidente del Atlantic Bank de Belice, y de Atlantic Insurance también de Belice.
Era asesor de los Hospitales Honduras Medical Center y La Lima Medical Center, director de Hoteles de Honduras, S.A. y Desarrollos Turísticos de Tela, S.A., director de Cementos del Norte, S.A., Infra de Honduras, S.A. y Molino Harinero Sula, S.A.
Era asesor de las empresas inmobiliarias que integran la holding Sociedad Nacional de Inversiones, S.A. (SONISA), que está integrada por Compañía de Bienes Atlántida, S.A. (COBIASA) y Fomento y Desarrollo del Norte (FODENOR).
Presidía también las dos Fundaciones Iris Ulargui, una que proporciona becas para estudiantes de bajos recursos; y otra que mantiene un orfanato, presidente de la Fundación Profuturo, que maneja el Museo Chiminike.
En el ámbito público, Bueso se dedicó al servicio público, habiéndose desempeñado como:Ministro Coordinador del Gabinete Económico, presidente del Banco Central de Honduras, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, miembro de la Comisión Internacional para la Recuperación y Desarrollo de Centroamérica (Comisión Sanford).
El velatorio se llevará a cabo en Jardines de Paz Suyapa, a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes.