Fallece exministro de Finanzas, William Chong Wong

Tegucigalpa – El exministro de Finanzas en varios períodos, William Chong Wong, falleció la mañana de este domingo en un centro asistencial de esta capital donde fue internado anoche, víctima de una penosa enfermedad, informaron familiares del exfuncionario.

La semana pasada, Chong Wong, informó que padecía de cáncer y se encontraba recibiendo quimioterapias cada dos días, después de haber recibido un tratamiento en Estados Unidos. El exfuncionario falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En su cuenta de Twitter, el designado presidencial Ricardo Álvarez, lamentó la muerte del exministro de Finanzas. “Quiero lamentar profundamente el fallecimiento de un gran ser humano, honesto, profesional, gran catedrático, y gran nacionalista, nuestro estimado William Chong”, posteó Álvarez.

Chong Wong se desempeñó como ministro de Finanzas en el gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014) y era conocido como uno de los funcionarios a técnicos del área financiera.

El ex ministro de Finanzas también fue directivo y cofundador de la Universidad Tecnológica (Unitec), siendo este uno de los últimos cargos desempeñados.

Su deceso ocurre tras luchar contra un cáncer de páncreas y estuvo en tratamiento en Honduras y en el exterior.

Los restos mortales de William Chong Wong, serán velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de esta capital a partir de horas de la tarde.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.