Muere exalcalde de Talanga Rudy Edgardo Banegas

Tegucigalpa – El exalcalde del municipio de Talanga, Rudy Edgardo Banegas, falleció este miércoles con sospecha de COVID-19 en un centro asistencial en la capital hondureña.

“Se nos ha ido un gran hombre y gran ejemplo para nuestro pueblo”, dijo la ex vicealcaldesa de Talanga, Rosa Yolanda Carías en declaraciones a Canal 7 Talanga Visión.

Banegas, quien además era regidor en la actual corporación municipal talangueña por el Partido Liberal de Honduras, permaneció interno por complicaciones de salud en un centro asistencial en Tegucigalpa, donde intentaba recuperarse de COVID-19.

“Dios no desampara a nadie, Dios es fiel y siempre está de nuestro lado”, manifestó en redes sociales, días atrás Rudy Banegas, hijo del exedil de Talanga.

En la misma publicación agregó “mi padre se encuentra en una situación difícil de salud y por lo cual le pido a cada persona que lo conoce y a quienes no, también, que extiendan con mucha fe una oración para su pronta recuperación”.

En los últimos días, se informó que el exalcalde había presentado mejoría en su estado de salud, sin embargo, la mañana de este miércoles, regidores informaron a medios locales sobre el deceso de Banegas.

“Estamos muy adoloridos con la partida de Rudy, me solidarizo con familia, todos sabemos el dolor que se siente perder un ser querido. Lamento que mucha gente en Talanga sigue creyendo que esto es mentira”, expresó brevemente la diputada de la Democracia Cristiana, Angélica Martín.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la facha se registran 35 mil 345 casos confirmados de COVID-19, con 988 decesos, mientras que cuatro mil 144 se han recuperado de la enfermedad.

Hasta la noche del martes, se registran mil 616 personas hospitalizadas, de las que mil 50 permanecen estables, 507 graves y 59 en unidades de cuidados intensivos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.