Muere ex técnico de la Selección de Honduras, Juan de Dios Castillo

Tegucigalpa – El técnico mexicano Juan de Dios Castillo (63) murió este jueves en Monterrey, víctima de un cáncer de piel, informaron medios aztecas.
 

– Castillo fue campeón de la Copa Uncaf con Honduras en 2011.

“El Cuate” -como le conocían al DT- padecía de cáncer de piel desde hace tres años y la noche de este jueves murió en un hospital de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Simpático, ameno y de buen humor, “El Cuate” dejó este mundo terrenal un legado de humildad y trabajo. Amigo de la prensa, de los directivos y la afición, siempre supo ganarse el respeto hasta de sus adversarios.

En 1993, Castillo quedó en quinto lugar con la selección mexicana Sub-20 en el mundial de la categoría, además fue campeón invicto con la escuadra hondureña de la Copa Uncaf en 2011 y en 2013 dirigió a la Selección de El Salvador.

Juan de Dios Castillo jugó como profesional para el Monterrey, Pachuca, San Luis, Toluca, Tampico Madero, Atlético Español y Unión de Curtidores en el balompié azteca, aunado a sus llamados a la Selección Nacional.

Además en Honduras dirigió a los cuatro equipos grandes: Real España (campeón 2003), Marathón, Olimpia (campeón 2007) y Motagua.

El estratega estuvo acompañado por su hijo Emanuel y ex esposa María del Carmen Castillo en sus últimas horas de vida.

Mediante su cuenta de Facebook, Emanuel emitió el siguiente mensaje: «A toda la familia y amigos que han estado orando por mi papá, les quiero compartir que mi papá ya está en la presencia de Dios. Muchas gracias por sus oraciones. Mi papá ahora está con esta sonrisa siendo recibido por nuestro señor Jesucristo. Gracias a Dios por darme un papá tan bueno y un mejor abuelo».

¡Que en paz descanse “El Cuate” Castillo y que Dios lo reciba en su seno!

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina