spot_img

Muere ex seleccionado “Tonín” Mendoza a los 75 años en Estados Unidos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Marco Antonio Mendoza, exjugador de la Selección Nacional de Honduras y del Club Deportivo Olimpia, falleció este sábado a sus 75 años en Estados Unidos (EEUU).

El fallecimiento del  hondureño que residía desde hace algunos años en el país del norte,  fue confirmado por la Federación  Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

“El Comité Ejecutivo lamenta el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Marco Antonio Mendoza. Exseleccionado y ex Secretario Adjunto de la Federación”, indica el escrito del ente rector del fútbol hondureño.

Se informó que la muerte se dio en un hospital en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde había sido ingresado por complicarse de salud al contagiarse de COVID-19.

Al respecto, familiares de Mendoza, informaron que han comenzado con las gestiones para repatriar el cuerpo del exídolo hondureño, pues siempre deseo ser sepultado en Honduras.

Tonín, como mejor se le conoció en el fútbol de Honduras, figuró entre los jugadores más destacados en la década de los 70s, fue capitán de Olimpia con quien ganó varios títulos.

Con los leones blancos jugó desde 1966 a 1978, en ese periodo ganó los campeonatos de 1966, 1967 y 1977, también se coronó campeón de la Concacaf en la temporada 1972-1973.

Además defendió los colores de la Selección Nacional en las eliminatorias para la copa mundial de México 1970 y Alemania 1974, jugó entre 1967 y 1973, en los procesos dirigidos por  Carlos Padilla y don Mario Griffin.

Cabe recordar que Mendoza era uno de los jugadores sobrevivientes al famoso partido de la guerra del fútbol en 1969 ante el combinado salvadoreño  en el estadio Flor Blanca de San Salvador. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img