spot_imgspot_img

Muere ex presidente de la OIC, Fernando Montes

Tegucigalpa – El ex presidente de la Organización Mundial del Café (OIC), Fernando Daniel Montes Matamoros, falleció hoy en Tegucigalpa, la capital hondureña.
 

Montes Matamoros presidió la OIC en una elección que se desarrolló en Londres en septiembre de 1997, propuesto por Brasil y apoyado por el resto de los países productores del aromático grano.

Asimismo Fernando Montes se destacó como un connotado dirigente político.

Con su muerte se cierra un ciclo de luchas de un hombre que desde su época estudiantil se involucró en actividades políticas y sociales en Honduras.

Fundador del Frente Unido Universitario Democrático (FUUD) y del Partido Democracia Cristiana.

Uno de los últimos cargos que ostentó Montes Matamoros fue el de magistrado del Tribunal Superior de Cuentas, ente que presidió y que es el máximo órgano contralor hondureño.

Su pasión por la caficultora se plasmó en obras que gestionó desde diversas organizaciones del sector en las que impulsó la creación de laboratorios para mejorar las calidades del café hondureño así como su comercialización.

Muchas veces confrontó sectores gremiales del rubro cafetero en medio de su defensa a los pequeños productores.

Variedades cafeteras como el llamado “Ihcafe 90” y “Lempira” fueron producto de sus diligencias al frente del estatal Instituto hondureño del Café (Ihcafe).

La dirigencia del partido Democracia Cristian anunció hoy honras fúnebres especiales para Montes Matamoros.

ESu velatorio se realiza en la funeraria La Auxiliadora de Suayapa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img