spot_imgspot_img

Muere ex cónsul italiano, supuestamente por causa del dengue hemorrágico

Tegucigalpa- Autoridades del consulado de Italia en Honduras, confirmaron que el ex cónsul italiano en este país, Francesco Campos, murió el domingo supuestamente a causa del dengue hemorrágico.
 

El agregado civil de Italia, Dino Bachi, informó que Campos murió en un centro hospitalario privado en Tegucigalpa, al complicársele su estado de salud tras una semana de estar interno.

Campos dejó sus funciones como cónsul en el 2002 y hace tres años se jubiló, posteriormente estuvo en Guatemala y luego regresó a Honduras donde convivía con una hondureña, dijo Bachi.

El funcionario italiano dijo que están a la espera de los familiares de Campos. Aún no se sabe si sus restos serán enterrados en Honduras o si serán llevados a Italia.

Mientras tanto las autoridades de Salud, manifestaron que revisaran los análisis para establecer si el ex cónsul italiano murió a causa de dicha enfermedad.

Por otra parte, se informo que varios dirigentes populares se encuentran internos por causa del dengue.

Rafael Alegría es uno de los enfermos con dengue clásico, quien manifestó que tiene una semana de estar enfermo.

Honduras reporta 19 defunciones por causa del dengue hemorrágico, más de 14,000 personas con dengue clásico, y unas 515 personas confirmadas con dengue clásico.

Las ciudades que presentan mayor incidencia de casos son el Distrito Central y San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud informaron que hay cuatro certificaciones pendientes de confirmación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img