Muere ex cónsul italiano, supuestamente por causa del dengue hemorrágico

Tegucigalpa- Autoridades del consulado de Italia en Honduras, confirmaron que el ex cónsul italiano en este país, Francesco Campos, murió el domingo supuestamente a causa del dengue hemorrágico.
 

El agregado civil de Italia, Dino Bachi, informó que Campos murió en un centro hospitalario privado en Tegucigalpa, al complicársele su estado de salud tras una semana de estar interno.

Campos dejó sus funciones como cónsul en el 2002 y hace tres años se jubiló, posteriormente estuvo en Guatemala y luego regresó a Honduras donde convivía con una hondureña, dijo Bachi.

El funcionario italiano dijo que están a la espera de los familiares de Campos. Aún no se sabe si sus restos serán enterrados en Honduras o si serán llevados a Italia.

Mientras tanto las autoridades de Salud, manifestaron que revisaran los análisis para establecer si el ex cónsul italiano murió a causa de dicha enfermedad.

Por otra parte, se informo que varios dirigentes populares se encuentran internos por causa del dengue.

Rafael Alegría es uno de los enfermos con dengue clásico, quien manifestó que tiene una semana de estar enfermo.

Honduras reporta 19 defunciones por causa del dengue hemorrágico, más de 14,000 personas con dengue clásico, y unas 515 personas confirmadas con dengue clásico.

Las ciudades que presentan mayor incidencia de casos son el Distrito Central y San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud informaron que hay cuatro certificaciones pendientes de confirmación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.