spot_imgspot_img

Muere en Guatemala acusado de corrupción junto al expresidente Pérez Molina

Guatemala – Flavio Montenegro, procesado en un caso de corrupción en el que está implicado el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015), falleció hoy por causas naturales.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) explicó que el exgerente del Banco G&T estaba procesado por el caso denominado «Cooptación del Estado».

Montenegro había sido acusado del delito de financiamiento electoral ilícito por haber dado 1 millón de quetzales (136.239 dólares) para la campaña del Partido Patriota (PP).

El banquero murió la madrugada de este jueves de causas naturales y se pedirá la extinción de la persecución penal tras su fallecimiento.

El caso «Cooptación del Estado» fue desarticulado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) el año pasado, y además de Pérez Molina también está procesada la que fue su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Montenegro se entregó a la justicia el 15 de junio de 2016, poco después de renunciar como gerente del consejo de administración del Banco G&T.

El Juzgado de Mayor Riesgo B aún no ha decidido si este caso irá o no a un debate oral y público. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img