spot_img

Muere en España el artista Erwin Bechtold a los 97 años

Por:

Compartir esta noticia:

Ibiza (España) – El artista alemán Erwin Bechtold ha fallecido a los 97 años en la isla mediterránea española de Ibiza, donde decidió instalarse en 1958, informó este viernes el Ayuntamiento de Santa Eulària, municipio donde fijó su residencia.

El pintor, que visitó Ibiza por primera vez en 1954, intervino en la fundación del grupo Ibiza 59 junto a otros artistas alemanes como Erwin Broner, Hans Laabs y Katya Meirowsky.

El Ayuntamiento de Santa Eulària, que en 2015 le concedió el premio Xarc (antiguo nombre de la localidad), transmitió su más profundo pésame a la familia por el fallecimiento de uno de los vecinos “más insignes y queridos”.

El Consistorio señaló que el panorama cultural internacional “pierde uno de sus referentes”, ya que Bechtold mantuvo una dilatada vida artística hasta hace poco tiempo y tuvo un amplio reconocimiento en el mundo de las artes plásticas en la islas Baleares y Europa.

Desde sus inicios en los años 40 hasta ahora siempre mostró una “personalidad y una curiosidad” que marcaron profundamente su obra y le hicieron merecedor de múltiples premios y homenajes.

Además de tener su estudio y su casa en la pedanía de San Carles, Bechtold también mostró su implicación con sus vecinos en general y con la cultura en particular. Colaboró en la promoción del Festival de Música y Concurso Internacional de Piano de la población.

Su actividad abarcó la pintura, el diseño gráfico, la arquitectura y el interiorismo. Algunos de sus trabajos fueron el diseño interior de la librería Ancora and Delfín de Barcelona, en 1955, que fue criticado por revolucionario para su época. También, la Librería Técnica Extranjera de Barcelona, en 1961.

Sus obras están en museos nacionales e internacionales, desde el IVAM de Valencia (España) al Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el MACBA de Barcelona, el Guggenheim de Nueva York, el Ludwig Museum de Colonia (ciudad donde nació) y la Tate Collection de Londres. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img