spot_imgspot_img

Muere en EEUU la periodista Indira Murillo

Tegucigalpa-La periodista hondureña, Indira Murillo, murió este viernes en el estado de Virginia, Estados Unidos, informaron sus familiares a través de un comunicado.

Murillo se destacó en el campo periodístico como fundadora del telenoticiero TN5 y su última etapa profesional trabajó en la cadena Telemundo.

En los últimos años fue víctima de cáncer, enfermedad contra la que luchó sin perder la esperanza de superarla.

Igualmente, se destacó en el ámbito deportivo, integrando la selección nacional de Baloncesto.

Licenciada en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Indira Murillo, la menor de ocho hermanos, ejerció en una radio local y en el Canal 5 en Tegucigalpa.

Vivía en Estados Unidos desde hace más de diez años y en ese país trabajó un año con la cadena Telemundo en Nueva York, mientras que en Virginia dirigió una emisora de radio.

Luego se integró al BID como consultora del Departamento de Relaciones Externas, aunque empezó como productora de televisión.

Entre otras actividades, en Honduras, cuando estudiaba periodismo, fundó una pequeña escuela de baloncesto, Indy del Bosque, en el barrio El Bosque, situado en uno de los puntos más altos de Tegucigalpa, donde vivió durante varios años con su familia.

También creó la Fundación Amor para beneficiar a menores huérfanos y era defensora de los derechos de las mujeres.

En 2014 se casó en Estados Unidos, país del que obtuvo su nacionalidad, con el boliviano Omar Nava.

Su fallecimiento ha causado consternación en su gremio y los maestros de la UNAH que la tuvieron de alumna.

indira murillo1

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img