Muere en Chile conductor de autobús que se quemó a lo bonzo al ser despedido

Santiago de Chile- Tras 25 días de agonía murió hoy en Santiago Marco Antonio Cuadra, un conductor de autobús que a comienzos de este mes se quemó a lo bonzo tras haber sido despedido de la empresa del transporte urbano en que se desempeñaba, según informaron fuentes médicas.
 

Cuadra, de 48 años, era además dirigente sindical en la empresa RedBus, una de las operadoras del Transantiago, el sistema de transporte público de la capital chilena y su deceso ocurrió a las 00.50 hora local de este viernes (04.50 GMT), precisaron las fuentes.

Al conocer la noticia, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de este trabajador.

El Gobierno dijo que comparte «el dolor que esta pérdida ocasiona en los familiares y amigos de Marco Antonio Cuadra y, muy especialmente, entre los conductores de buses de Transantiago», y agregó que seguirá dialogando con los empresarios y representantes sindicales para mejorar las condiciones laborales en este sector.

Con más del 85 % de su cuerpo quemado, Marco Antonio Cuadra permanecía internado desde el pasado día 2 en la Unidad de Quemados del hospital de Urgencias de Santiago.

Según captó un vídeo grabado por un testigo el día del suceso, el sindicalista, que antes había protagonizado una huelga de hambre, dijo a sus compañeros de trabajo que se quemaba por ellos, para que les mejoraran las condiciones laborales y terminara «el trato vejatorio» que reciben los trabajadores del transporte colectivo.

Mientras estaba hospitalizado Cuadra fue visitado por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien declaró posteriormente que «Chile necesita dar a los trabajadores las condiciones laborales dignas que corresponden».

«Yo creo que lo más importante es que podamos sentarnos a dialogar e identificar los problemas existentes para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza», añadió.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema