spot_img

Muere diputado nicaragüense, el tercero en los últimos dos meses

Managua – El diputado nicaragüense Carlos Alberto Jirón Bolaños, de 65 años, falleció este martes por complicaciones de salud y enterrado de forma expedita, informaron sus familiares y el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenecía.

Jirón Bolaños, que padecía de diabetes y falleció en el hospital departamental de León (noroeste), de donde era originario, es el tercer diputado de la Asamblea Nacional que muere en los dos últimos meses.

El pasado 2 de abril falleció el legislador Jacinto Suárez, de 72 años, y quien era secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), tras permanecer más de dos meses hospitalizado en Managua.

El 4 de mayo pasado murió la diputada sandinista Antonia Vílchez Salinas a causa de un infarto al miocardio y nueve días después de haberse sometido a una cirugía, según informó el Gobierno entonces.

La Asamblea Nacional rindió homenajes póstumos a los dos diputados sandinistas, sin embargo, en el caso del legislador opositor fue enterrado de forma rápida, en medio de la pandemia del coronavirus.

Trabajadores de la Salud desinfectaron el lunes el edificio del hemiciclo legislativo.

En una declaración, el PLC, partido al que pertenecía Jirón Bolaños, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de su correligionario, quien era miembro de ese colectivo desde 1993.

El diputado fallecido fue concejal en el municipio de León, 90 kilómetros al norte de Managua, en dos períodos, y presidente municipal y departamental de ese departamento por el PLC.

En la Asamblea Nacional pertenecía a la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, y a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sus familiares no explicaron los motivos por el que no se le hizo un homenaje póstumo ni porque fue enterrado de forma expedida.

La Asamblea Nacional de Nicaragua está integrada por 92 diputados propietarios y 92 suplentes.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img