Muere de tumor cerebral un hijo del vicepresidente de Estados Unidos

Nueva York – Beau Biden, de 46 años, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha muerto en las últimas horas de un tumor cerebral, se informó hoy oficialmente.

El fallecimiento fue anunciado por el vicepresidente Biden en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer «con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida».

Joseph R. Biden III, el hijo mayor del vicepresidente, más conocido como Beau, fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.

Según medios estadounidenses, llevaba más de una semana recibiendo tratamiento en un centro médico de Washington

Al recordar su carrera como abogado, Biden mencionó el trabajo de su hijo para «establecer el imperio de la ley en un Kosovo destrozado por la guerra».

Pero también mencionó su labor en la Guardia Nacional de Delaware y su servicio militar en Irak, que fue recompensada con la Medalla de Bronce.

En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su pesar y el de su esposa, Michelle, por la muerte de Beau Biden, y también destacó su labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak.

«Como su padre, Beau fue un hombre bueno, de gran corazón, un devoto católico y muy leal», afirmó Obama.

Beau Biden sufrió un leve derrame cerebral en 2010 y tuvo complicaciones médicas posteriores.

La primera esposa del vicepresidente Biden, Neilia, y su hija de trece meses, Naomí, murieron en un accidente de tráfico en 1972. Beau Biden y su hermano Hunter iban en el mismo vehículo, pero sobrevivieron, según recuerda hoy «The New York Times».

Beau Biden había anunciado su intención de presentarse a las elecciones para gobernador de Delaware en los comicios del año próximo. 

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI no resuelve los casos en un mes, la investigación criminal no es fácil, justifica jefe de DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez dijo este martes que ni el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) resuelve los casos en un mes, al tiempo que justificó que la investigación criminal “no es fácil”.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.