Muere a los 105 años el padre del ex presidente Rafael Leonardo Callejas

Tegucigalpa – El ingeniero Rafael Callejas Valentine, padre del ex presidente Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-1994), murió este viernes a los 105 años, confirmó su propio hijo a través de la cuenta de Twitter.
 

“Es con profunda tristeza que informo a mis amigos del fallecimiento de mi padre Rafael Callejas V.”, posteó el ex mandatario.

Don Rafael Callejas Valentine era oriundo de San Juancito, Francisco Morazán, donde abrió sus ojos al mundo en 1909.

Forjó una familia con doña Emma Romero de Callejas, con quien procreó cuatro hijos: Rafael Leonardo, Cecilia, Emelissa y José Eduardo (QEPD).

El extinto ejerció cargos importantes en su vida profesional, como la presidencia del desaparecido Banco Nacional de Fomento (Banafom), también lo hizo en la dirigencia del club deportivo Olimpia. Su familia siempre se caracterizó por el apoyo al deporte, especialmente el fútbol, baloncesto y béisbol.

Los restos mortales de Callejas Valentine serán velados a partir de las 5:00 de la tarde en la funeraria La Auxiliadora en el bulevar Suyapa, de la capital hondureña.

El cotejo fúnebre se llevará a cabo el sábado en Jardines de Paz Suyapa, previamente se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia La Guadalupe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.