Muere a los 105 años el padre del ex presidente Rafael Leonardo Callejas

Tegucigalpa – El ingeniero Rafael Callejas Valentine, padre del ex presidente Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-1994), murió este viernes a los 105 años, confirmó su propio hijo a través de la cuenta de Twitter.
 

“Es con profunda tristeza que informo a mis amigos del fallecimiento de mi padre Rafael Callejas V.”, posteó el ex mandatario.

Don Rafael Callejas Valentine era oriundo de San Juancito, Francisco Morazán, donde abrió sus ojos al mundo en 1909.

Forjó una familia con doña Emma Romero de Callejas, con quien procreó cuatro hijos: Rafael Leonardo, Cecilia, Emelissa y José Eduardo (QEPD).

El extinto ejerció cargos importantes en su vida profesional, como la presidencia del desaparecido Banco Nacional de Fomento (Banafom), también lo hizo en la dirigencia del club deportivo Olimpia. Su familia siempre se caracterizó por el apoyo al deporte, especialmente el fútbol, baloncesto y béisbol.

Los restos mortales de Callejas Valentine serán velados a partir de las 5:00 de la tarde en la funeraria La Auxiliadora en el bulevar Suyapa, de la capital hondureña.

El cotejo fúnebre se llevará a cabo el sábado en Jardines de Paz Suyapa, previamente se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia La Guadalupe.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.