spot_img

Muchos migrantes retornados no pueden ir a sus casas por situación de violencia: CAMR

Tegucigalpa – De acuerdo a directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman, la situación de violencia influye en que muchos connacionales tomen la decisión de abandonar el país, al tiempo que denunciaron que muchos hondureños que llegan el calidad de deportados no pueden regresar a sus viviendas.
 

La funcionaria remarcó que en Honduras se está viviendo “una situación de violencia interna”, que provoca ambos fenómenos.

Especificó que existe “desplazamiento de colonias a colonias, de ciudad a ciudad, así como desplazamiento internacional”.

Según Willeman, “muchos hondureños salen del país; hay un buen número de migrantes que están viajando a Costa Rica debido a la situación de la violencia que vive la nación”.

Asimismo, lamentó que “hay muchos de los migrantes que vienen deportados que no pueden retornar a sus destinos, ya sea su colonia o barrio”.

Las declaraciones de la directora del CAMR, fueron vertidas cuando salía de Casa de Gobierno, tras un evento de integración de la Comisión de la Trata de Personas y la Comisión de Personas Forzadas por la Violencia en Honduras.

Se estima que más de un millón de hondureños viven fuera del país, la mayoría en Estados Unidos y otro buen grupo en España.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img