Muchos migrantes retornados no pueden ir a sus casas por situación de violencia: CAMR

Tegucigalpa – De acuerdo a directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), sor Valdette Willeman, la situación de violencia influye en que muchos connacionales tomen la decisión de abandonar el país, al tiempo que denunciaron que muchos hondureños que llegan el calidad de deportados no pueden regresar a sus viviendas.
 

La funcionaria remarcó que en Honduras se está viviendo “una situación de violencia interna”, que provoca ambos fenómenos.

Especificó que existe “desplazamiento de colonias a colonias, de ciudad a ciudad, así como desplazamiento internacional”.

Según Willeman, “muchos hondureños salen del país; hay un buen número de migrantes que están viajando a Costa Rica debido a la situación de la violencia que vive la nación”.

Asimismo, lamentó que “hay muchos de los migrantes que vienen deportados que no pueden retornar a sus destinos, ya sea su colonia o barrio”.

Las declaraciones de la directora del CAMR, fueron vertidas cuando salía de Casa de Gobierno, tras un evento de integración de la Comisión de la Trata de Personas y la Comisión de Personas Forzadas por la Violencia en Honduras.

Se estima que más de un millón de hondureños viven fuera del país, la mayoría en Estados Unidos y otro buen grupo en España.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.