MSF eleva a 50 el número de muertos en capital de la República Centroafricana

Nairobi – Al menos cincuenta civiles han muerto y cerca de un centenar han resultado heridos en los enfrentamientos registrados en Bangui entre las Fuerzas de Seguridad y las milicias partidarias del ex presidente François Bozizé, según cifras de la organización Médicos sin Fronteras (MSF)
 

La mayoría de las víctimas ingresadas en los hospitales de la capital están siendo tratados por heridas de bala y de machetes, señaló el coordinador general de MSF en Bangui, Thomas Curbillon, quien asegura que hay cadáveres por las calles y que aún se oyen disparos.

El equipo de 16 médicos de esta organización desplazado hasta la ciudad ha tratado por el momento a cerca de cien heridos, setenta de los cuales presentan un pronóstico grave.

«Cincuenta cadáveres han sido llevados directamente a la morgue del hospital», dijo Curbillon.

Médicos sin Fronteras ha puesto en marcha un plan de contingencia para apoyar a los hospitales de la ciudad aportando material quirúrgico, medicamentos, combustible y agua.

Los tiroteos comenzaron a las 04.30 hora local (03.30 GMT) en los distritos situados en el norte de Bangui, y luego se extendieron a otras zonas de la capital, según pudo constatar Efe.

En el barrio popular de Boy Rab, feudo del expresidente François Bozize -depuesto el pasado marzo por los rebeldes del grupo Séléka-, los habitantes abandonaron precipitadamente sus hogares para refugiarse en un monasterio.

El Gobierno centroafricano asegura que las Fuerzas de Seguridad ya han restablecido el orden en la ciudad, que se encuentra bajo toque de queda.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Honduras y Nicaragua bajo alerta por formación de depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ha alertado a Honduras y Nicaragua sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en depresión tropical y que se aproxima hacia esos territorios.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).