MS-13 no cobrará más extorsión a transportistas tras pandemia, asegura dirigente

Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Jorge Lanza, aseguró este sábado que la estructura criminal MS-13 les notificó que dejará de cobrar la extorsión en los tiempos de pandemia.

“Hemos recibido notificaciones de este grupo de personas (MS13), que Dios les ha tocado el corazón y nosotros estamos agradecidos porque era algo que nos torturaba económicamente y esperamos que la palabra de ellos sean reales”, declaró Lanza al canal HCH.

Contó que la estructura criminal entregó los teléfonos, los chips y el listado donde aparecían los nombres de los transportistas como garantía.

Lanza resaltó el gesto y deseó que se convierta en un efecto dominó con las otras estructuras criminales para que tomen la misma determinación.

“Nosotros creemos que tenemos una segunda oportunidad que Dios nos puede dar cuando actuamos mal, todos tenemos nuestros pecados”, comentó.

Igualmente, indicó que esta acción aplica a demás negocios e instituciones han sido perjudicados por este flagelo.

Durante la pandemia, mencionó que no ha recibido llamadas de grupos criminales exigiéndoles el cobro de extorsión “no nos han vuelto llamar ninguna de las personas que los hacía por esta situación”.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.