MP y ATIC inspeccionan ventiladores mecánicos del Hospital Catarino Rivas

San Pedro Sula – El Ministerio Público informó que agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y un equipo de biomédicos inspeccionan este martes el Hospital Mario Catarino Rivas.

La nota de prensa del MP señala que la inspección es para constatar la condición de los ventiladores mecánicos adquiridos por el Estado hondureño por medio de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la atención de la pandemia.

“Se anda verificando estos ventildaroes reúnen los requisitos para atender a pacientes con el COVID-19”, dijo el portavoz del MP en la zona norte, Elvin Guzmán.

Fiscales y agentes verifican si los ventiladores mecánicos asignados al Catarino Rivas son nuevos, usados y bajo qué criterios técnicos ingresaron al hospital.

La FETCCOP y la ATIC ya inspeccionaron ventiladores mecánicos en el Hospital María, Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, en la ciudad de Tegucigalpa.

Igualmente, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, rindió declaración ante el Ministerio Público por la adquisición de estos aparatos.

Dentro de los hallazgos, se detectó de forma preliminar que los ventiladores no cuentan con las especificaciones para la atención al paciente con COVID-19, estableció la nota de prensa del MP. (ag)

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte