spot_imgspot_img

MP verifica inconsistencias del hospital móvil en Tegucigalpa

Tegucigalpa – El Ministerio Público (MP) inspeccionó este viernes las inconsistencias del hospital móvil en la capital Tegucigalpa, como parte de las investigaciones del caso “Hospitales Móviles”.

Las inspecciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), indica el Ministerio Público en un informe divulgado este día.

Equipos combinados de Fetccop y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constataron que todas las áreas de ese centro asistencial móvil están sin uso alguno.

Se verificó que los equipos que deberían ser utilizados para las camillas y por ende para los pacientes están en otras áreas sin uso, los espacios que serían utilizados para la cocina sirven como bodega de equipo quirúrgico.

Otra de las anomalías encontradas tras la inspección del MP es que las áreas de cuidados intermedios e intensivos están en desuso, por lo que los pacientes que llegan con sospechas de Covid-19 son enviados al Hospital Escuela para que reciban atención médica del caso.

Todas estas inconsistencias se presentan pese a que las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) adquirieron «llave en mano» los hospitales móviles y debían ser funcionales una vez instalados.

Esta es la primera inspección que el MP realiza tras la instalación de este centro hospitalario que supuestamente atendería a pacientes diagnosticados con COVID, por lo que las anomalías serán anexadas al expediente vigente en investigación. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img