MP tiene varias líneas de investigación sobre compras de emergencia, entre ellas los hospitales móviles

Tegucigalpa – El Ministerio Público mantiene varias líneas de investigación sobre las compras de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, aseguró hoy su portavoz Yuri Mora.

– La semana pasada la Fiscalía reveló que el Tribunal de Cuentas no le ha proporcionado ni una sola investigación sobre las compras de emergencia por la pandemia.

“El Ministerio Público a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción ya tiene varias líneas de investigación en torno a las compras de emergencia en nuestro país”, manifestó Mora.

El portavoz del MP señaló que una de las líneas de investigación es la compra y adquisición de hospitales móviles que ejecutó Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Respecto a las denuncias de la empresa turca SDI Global LLC que nunca tuvo contacto con las autoridades hondureñas sobre la construcción y envió de hospitales móviles, Mora comentó que el Ministerio Público verificará la autenticidad del documento que circula en redes sociales.

“Verificar que en realidad sea verdadero corresponde a la empresa que está fabricando los hospitales móviles para que una vez que se compruebe si es verdadero, continuar con la ruta de investigación”, expresó.

En caso de ser autentico el documento de la empresa turca, el MP solicitará asistencias judiciales a nivel internacional pidiendo los documentos que serán necesarios para las investigaciones que están en camino.

Sin embargo, el portavoz de la Fiscalía aclaró que para que las investigaciones avancen se necesita que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) envíe sus informes o que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pronuncie sobre los recursos de inconstitucionalidad presentadas por los fiscales del MP.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte