MP solicita 33 años de prisión para asesinos de estudiante centralista

Tegucigalpa – Tras ser declararlos culpables por el crimen de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, Rebeca Abigail Torres Velásquez (15), el Ministerio Público solicitó ante la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, imponer 33 años de prisión contra los responsables.

Los culpables por los delitos de violación y asesinato son: Marcos Daniel Gómez Hernández, José Bernardo Fiallos Flores y Junior Isaac Carranza, tras hechos ocurridos el 23 de junio de 2017, en la colonia Altos de la Fuente de Comayagüela.

La investigación determinó que la joven, el 21 de junio de 2017, salió a las 6:30 de la mañana de su vivienda hacia el centro educativo y permaneció ahí hasta las 9:30 de la mañana, debido a que asistiría a unas charlas, sin embargo, eran las 3:00 de la tarde y aún no regresaba a casa, por lo que su padre decidió contactarla a su teléfono móvil, pese a varios intentos no respondió. 

Una hora después, el progenitor volvió a llamar y la víctima le comunicó que iba en camino a la casa, pero nunca regresó. En su desesperación el padre de la menor acudió a las instalaciones educativas donde le confirmaron la asistencia a clases, incluso que había salido del colegio junto a unas compañeras de aula; asimismo que personas desconocidas las habían privado de su libertad y subido en su vehículo con rumbo desconocido.

Tres días después, un equipo multidisciplinario integrado por Médicos Forenses, Fiscales y elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI), establecen según acta de levantamiento, que el 23 de junio de 2017, en la colonia Altos de la Fuente de Comayagüela, específicamente en una quebrada, se localizaba el cuerpo sin vida de la joven.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.