spot_imgspot_img

MP revocará certificación a favor de ex comisionado Jorge Barralaga

Tegucigalpa – El Ministerio Público reveló la noche de este jueves que estará revocando una certificación a favor del ex comisionado de la Policía Metropolitana, Jorge Alberto Barralaga.
 

El Fiscal de los Derechos Humanos, Germán Enamorado, recordó que la ex fiscal Sandra Ponce antes de abandonar el cargo dictó un auto de cierre a favor de Barralaga y ésta lo remitió a la Dirección de Fiscales, pero a raíz de las investigaciones se ha decidido revocar dicha certificación.

Enamorado agregó que “la Fiscalía determinó reabrir la investigación y ampliar el campo de investigación hacia otras personas que pudieran estar involucradas”.

A Barralaga se le señala de tener responsabilidad en la fuga de cuatro elementos policiales implicados en la muerte de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora, Julieta Castellanos, hecho ocurrido el pasado 22 de octubre en Tegucigalpa.

El fiscal de los DD HH explicó que al ex comisionado de Policía se le acusa porque en el momento de las fugas de los presuntos hechores del crimen, “él tenía un puesto preponderante y debió responder por ellos”.

Reiteró que “debido a los nuevos elementos, el Ministerio Público revocará la certificación a favor de Jorge Barralaga”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img