spot_imgspot_img

MP pide asistencia internacional por caso de hospitales y no descarta que Axel López declare

Tegucigalpa – El oficial de comunicaciones del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo este domingo que pidieron asistencia jurídica internacional para seguir las transacciones financieras en el proceso de compra de siete hospitales móviles por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) a un empresario que a su vez los adquirió en Turquía.

El funcionario de la Fiscalía mencionó que “sin dar muchos detalles quiero mencionar que ya se ha solicitado asistencia jurídica internacional que justamente pretender seguir los movimientos de cuenta, a quién le depositaron, qué bancos y todo lo que pueda surgir de estos pagos millonarios que se hicieron al proveedor de los hospitales”.

No descartó que en su momento la Fiscalía hondureña considere llamar a declarar al empresario guatemalteco Axel López, quien vendió los siete hospitales a Honduras a un monto de 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras).

Revisión de contenedores

Yuri Mora detalló que hasta la tarde de este domingo se han inspeccionado alrededor de 10 contenedores y “tenemos entendido que los que ya han sido revisados, las autoridades de aduanas los están moviendo a otro predio para que de allí estén listos y partan tanto a Tegucigalpa y San Pedro Sula, y con ello logren ser armados estos hospitales móviles”.

Remarcó que “no es necesario que los 78 contenedores estén inspeccionados para que puedan ser movilizados de un solo, entendemos por lo que nos han dicho los fiscales que aduanas estaría presta para mover los primeros que fueron inspeccionados”.

El relacionista público citó que la labor de investigación de la Fiscalía concluye cuando son inspeccionados cada uno de los contenedores.

Mora especificó que las investigaciones en torno a la adquisición de siete hospitales móviles a Turquía “es grande y compleja”, porque mientras unos fiscales hacen su trabajo en la aduana de Puerto Cortés, otros toman declaraciones de funcionarios en Tegucigalpa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img