Tegucigalpa- La directora de Fiscales, Danelia Ferrera, informó este jueves que el Ministerio Público pedirá cadena perpetua contra la banda de “Los Osorio” cuando se celebre el juicio oral y público por la muerte del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera.
 

La funcionaria explicó que la investigación concluyó y determinó que se trataba de una organización criminal. “Hay pruebas científicas que a nuestro criterio, se tienen que demostrar en el juicio y es lo que se ha estado llevando al tribunal para que en su momento se expongan los elementos de prueba que determinen la responsabilidad de parte de esas personas a las que se les ha incoado la acción penal”, acotó.

“Esta banda hizo el secuestro, lo mantuvo en cautiverio y posteriormente asesinó al periodista”, recalcó.

Agregó que en el proceso penal también se presentó acusación en contra de otra persona que es parte de la organización que tiene una orden de captura y se está a la espera de dar con su paradero.

Indicó que las penas son elevadas por lo que el Ministerio Público pedirá cárcel de por vida.

Señaló que en los próximos días se celebrará un par de audiencias previas donde se entregarán parte de las pruebas hasta llegar al juicio oral y público.

La banda de “Los Osorio”, fue capturada el pasado 27 de mayo en el sector de El Cacao, Cofradía, Cortés, por suponerlos responsables en el secuestro y posterior asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro.

La banda de “Los Osorio” está integrada por Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), quienes guardan prisión en el modulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Tamara, Francisco Morazán.