MP llega a casa de Bográn para secuestrar documentos y otras evidencias

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuaron allanamientos en la vivienda del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégico de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

Bográn es investigado por delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Agentes y fiscales se apersonaron en la Residencial Villas del Molino para decomisar indicios o elementos de prueba relacionados con le gestión de Bográn en Invest-H durante la pandemia.

El allanamiento se realizó tras la autorización del Juzgado De Letras Penal en materia de corrupción.

Se decomisarán documentos, discos duros, CPU o cualquier aparato electrónico que pueda almacenar información o cualquier otro elemento de prueba.

Más temprano, la Fetccop y ATIC decomisaron documentos en varias instituciones del Estado para recabar más indicios en torno a las compras durante la pandemia de COVID.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.